Thursday, May 29, 2014

Rafael Pardo premió campañas juveniles contra la droga

También anunció medidas para prevenir adicción a las drogas con la intervención de 53 colegios.El alcalde encargado Rafael Pardo anunció la puesta en marcha de una estrategia fijada en el Plan de Desarrollo de Bogotá, que vincula a 53 colegios públicos de Bogotá.La idea es lograr un trabajo conjunto de la Policía Metropolitana de Bogotá, autoridades distritales, alcaldías locales, rectores, maestros, padres de familia y alumnos para frenar la ola de violencia que está minando la tranquilidad de los jóvenes de la ciudad.Pardo fue claro en señalar que la Policía tendrá instrucciones claras que propendan por la seguridad y las acciones para prevenir el consumo de drogas en cada plantel educativo y sus alrededores. “Es una responsabilidad conjunta con la Policía, de coordinación permanente. Nadie quiere que haya vendedores de droga en los colegios y que entren a vender droga”.Aclaró que de haber ingreso de la Policía a algunos colegios, este se hará con autorización previa de los rectores y respetando la dignidad de las personas. “Se hará con un protocolo muy estricto porque hay quejas sobre requisas en contra de la dignidad de las niñas y las mujeres”, anotó.Sin embargo, Pardo aseguró que todos los funcionarios estarán comprometidos. “Vamos a estar vigilantes para que la población joven contenga el riesgo de caer en los vicios, mientras la Policía se dedica a atrapar a las bandas de microtráfico en los colegios de Bogotá”, agregó.El mandatario hizo este anuncio en el colegio Santiago de las Atalayas (Bosa), donde además premió a los jóvenes que se han destacado en actividades de prevención sobre el consumo de drogas.De otro lado, Pardo también habló de la continuidad de las concesiones cuyo contrato, para los 25 colegios, terminaría en diciembre de este año. “He estado hablando con el secretario de Educación. Él tiene una ruta clara de qué hacer con estos planteles, y el tema esencial es, primero, examinar la viabilidad jurídica de estos, puesto que cada uno tiene una circunstancia diferente; y segundo, la calidad de la educación”.

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