Rafael Pardo premió campañas juveniles contra la droga
También anunció
medidas para prevenir adicción a las drogas con la intervención de 53 colegios.
El alcalde encargado
Rafael Pardo anunció la puesta en marcha de una estrategia fijada en el Plan de
Desarrollo de Bogotá, que vincula a 53 colegios públicos de Bogotá.La idea es
lograr un trabajo conjunto de la Policía Metropolitana de Bogotá, autoridades
distritales, alcaldías locales, rectores, maestros, padres de familia y alumnos
para frenar la ola de violencia que está minando la tranquilidad de los jóvenes
de la ciudad.Pardo fue claro en señalar que la Policía tendrá instrucciones
claras que propendan por la seguridad y las acciones para prevenir el consumo
de drogas en cada plantel educativo y sus alrededores. “Es una responsabilidad
conjunta con la Policía, de coordinación permanente. Nadie quiere que haya
vendedores de droga en los colegios y que entren a vender droga”.Aclaró que de
haber ingreso de la Policía a algunos colegios, este se hará con autorización
previa de los rectores y respetando la dignidad de las personas. “Se hará con
un protocolo muy estricto porque hay quejas sobre requisas en contra de la
dignidad de las niñas y las mujeres”, anotó.Sin embargo, Pardo aseguró que
todos los funcionarios estarán comprometidos. “Vamos a estar vigilantes para
que la población joven contenga el riesgo de caer en los vicios, mientras la
Policía se dedica a atrapar a las bandas de microtráfico en los colegios de
Bogotá”, agregó.El mandatario hizo este anuncio en el colegio Santiago de las
Atalayas (Bosa), donde además premió a los jóvenes que se han destacado en
actividades de prevención sobre el consumo de drogas.De otro lado, Pardo
también habló de la continuidad de las concesiones cuyo contrato, para los 25
colegios, terminaría en diciembre de este año. “He estado hablando con el
secretario de Educación. Él tiene una ruta clara de qué hacer con estos
planteles, y el tema esencial es, primero, examinar la viabilidad jurídica de
estos, puesto que cada uno tiene una circunstancia diferente; y segundo, la
calidad de la educación”.
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